RevisTablet 2

Descripción
Para apoyar y favorecer el trabajo de los docentes, el Equipo del Centro de Tecnología Educativa Ceibal, de Canelones Este presenta esta curaduría con aplicaciones educativas con sugerencias pedagógicas y didácticas.

 

RevisTablet 2

 

 

Algunos aportes:

Estos recursos permiten complementar la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase, extendiendo el espacio educativo al hogar. Pueden utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Aplicaciones sugeridas para la enseñanza de la Lengua:

Lectura y Escritura
Recurso tecnológico Nivel educativo Descripción
SCHOLASTIC (pág 8)aplicación 1ero a 6to año de primaria Es una aplicación en línea que permite la producción de diferentes textos de forma lúdica. Presenta diferentes niveles de dificultad según la edad de los niños.
Posibilita la producción de los textos en diferentes soportes textuales pre diseñados que se pueden descargar en formato pdf. Está en inglés pero es muy intuitivo.
 
 AHORCADO ESPAÑOL (pág 9)aplicacion 2 1ero a 3er año de primaria

Aplicación dinámica para aprender jugando.Posibilita la ampliación del reservorio lingüístico.También ayuda en el proceso de lectoescritura.
 

 PRÁCTICA DE LECTURA (pág 10) aplicación 3
 
 1ro. 2do. y  3er. año de primaria
 
El juego consiste en leer y elegir el nombre del animal de entre cuatro opciones. Este juego ayuda a aprender y a enseñar estrategias lectoras en niños de entre 5 a 10 años. Favorece avances en los procesos de lectura y escritura.
JUEGO MEMORIA ABECEDARIO (pág 11) aplicación 4  Inicial 4 y 5 años, 1° año.  Aplicación en el que hay que encontrar dos letras iguales en imprenta mayúscula.
Permite: •Diferenciar letras de números. •Reconocer las letras. •Reconocer el nombre propio.
JUEGO PALABRAS (pág 13) aplicación 5 Primer ciclo de primaria Juego de sopa de letras.A partir de las palabras de la sopa de letras se puede trabajar Escritura:
La secuencia nominal, lista de palabras, los sustantivos, la escritura alfabética,   letra imprenta y cursiva, las consonantes y las vocales.
Favorece la memoria visual y beneficia la agilidad mental.

 
 PALABRA CORRECTA
(pág 14) aplicación 6
 3°, 4°, 5° año de primaria Aplicación que permite el trabajo en gramática y ortografía de forma lúdica.
Presenta Cinco modalidades de juego: -Gramática. -Trivia. -Diccionario. -Sinónimos .-Mixto.
 MARIO ABECEDARIO (pág 16) aplicación 7 Inicial 5 y1er año de primaria Juego que busca que desde la vinculación del fonema con el grafema se seleccione el animal cuyo nombre inicie con dicha letra.
Los mundos van aumentando de nivel permitiendo complejizar la propuesta.

Acceder a recurso
Autor
Equipo de Centro de Tecnología de Canelones Este
Responsable
Schunk, Rosario
Fecha de publicación
Créditos

Centro de Tecnología Educativa y Ceibal de Canelones Este (2017)

Clasificación curricular
Recursos relacionados