pensamiento computacional

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Este recurso propone realizar un programa de clasificación de palabras en verbos, sustantivos y adjetivos, usando la placa micro:bit.
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La finalidad de esta propuesta es crear un puente entre escuela y familia, entre docentes y niños mediante actividades lúdicas. La programación visual por bloques combina el entretenimiento con el aprendizaje.
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Boletín con Recursos Educativos de los Portales Uruguay Educa y Ceibal referentes a Pensamiento computacional en la Escuela.
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Compartimos con ustedes algunos materiales utilizados durante la Semana de la Robótica y la Programación en Educación.
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Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.
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Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.
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Para apoyar y favorecer el trabajo de los docentes, el Equipo del Centro de Tecnología Educativa Ceibal, de Canelones Este presenta esta curaduría con aplicaciones educativas con sugerencias pedagógicas y didácticas.
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Las aplicaciones de Realidad Aumentada y sus materiales complementarios permiten: El desarrollo de la creatividad de los niños y su habilidad para resolver problemas. La inclusión en las prácticas educativas atractivas y dinámicas de gamificación.
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Actividad de pensamiento computacional fuera de línea y geometría.
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Actividad de pensamiento computacional fuera de línea y geometría.