Docentes

Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica busca diferenciar dos técnicas escultóricas, a partir del análisis y el conocimiento de la obra de dos artistas uruguayos contemporáneos: Octavio Podestá y Pablo Atchugarry.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca acercar a los estudiantes al lenguaje de la videodanza y sus posibilidades creativas a partir del paisaje.
Un icono de un docente hablando

Las propuestas didácticas fueron diseñadas como actividad de cierre del curso "Recursos para el aula de Ciencias" edición 2019 y 2020.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que pretende acercar a los estudiantes a conectar con la naturaleza y las emociones desde el conocimiento y la conciencia corporal en relación con los distintos elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Material creado bajo la supervisión de la Insp. Cristina Travieso con el Liceo 4 “Manuel Oribe”
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone trabajar en torno a la unidad temática relacionada con el supermercado desde diferentes unidades curriculares. Incluye un juego interactivo y propuestas para la reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda las unidades curriculares Física - química, Matemática y Lengua española, tomando insumos del aprendizaje basado en juegos. A través de desafíos a cumplir promueve el avance conceptual.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía con variadas actividades, las que pueden ser integradas a una gamificación de aula, con el objetivo de resignificar las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos y las características particulares del pronóstico del tiempo.