Docentes

icono de una imagen

Juego sobre hidrógeno verde que aborda sus características, producción y relación con las energías renovables. Incluye el diseño de las cartas y el tablero para imprimir.
Icono de un dedo clickeando un boton

Infografía sobre la técnica audiovisual denominada "Draw my life" en español "Dibujo mi vida". Este recurso fue creado para atender las demandas de territorio generadas por docentes de la escuela Nro 52 de La Paloma (Rocha).
Icono de un dedo clickeando un boton

Taller para jornada
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica trabaja acerca de la importancia de las normas de convivencia (netiquetas) en los entornos digitales y busca desarrollar actitudes de respeto, empatía y responsabilidad en los estudiantes.
Un icono de un docente hablando

Argumentar es construir sentido con otros. Esta propuesta invita a opinar con razones, escuchar con respeto y convivir mejor desde la palabra y la acción.
icono de un texto

In this article, Teske explores the vital role of a teaching assistant in supporting a blind English teacher, focusing on communication, planning, and boundaries to ensure inclusive, effective teaching.
Un icono de un docente hablando

Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que integra Ciencias y Educación Física para explorar cómo funciona el sistema respiratorio durante el ejercicio, combinando teoría y práctica en experiencias significativas.
icono de un video

Video animado que invita a niños de inicial a descubrir qué hay bajo la tierra. Estimula la curiosidad, la indagación, el juego y la observación, promoviendo preguntas, exploración activa y el desarrollo de competencias científicas tempranas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta mediante el juego “Llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.