Efemérides y conmemoraciones

Fotografía de Jorge Lazaroff
Jorge Ovidio Lazaroff Cesconi (28 de febrero de 1950, Montevideo - 22 de marzo de 1989) se destacó como intérprete y compositor de música popular uruguaya, con una sólida formación académico musical popular.
Fotografía de Alfredo Zitarrosa en su juventud.
Por donde pasó dejó su marca; su mensaje como un verdadero embajador de la cultura en cada una de sus canciones. Humanista, defensor del pensamiento Bolivariano y Artiguista y un gran libertario.
Retrato de Handel
Compositor alemán, nacionalizado británico es considerado una de las figuras más representativas y destacadas del barroco musical del siglo XVII no sólo por su vastísima producción que abarca todos los géneros sino por ser el primer músico que compuso pensando en el gusto y las necesidades del público y no de la nobleza.
Fotografía de monumento a Bartolomé Hidalgo
El 24 de agosto de 1788 nació en Montevideo Bartolomé Hidalgo, recordado como “el primer poeta de la patria” o “el poeta de la Patria Vieja”.
Ilustración de un micrófono antiguo y notas musicales que salen de la parte de arriba del micrófono.
Lida Melba Benavídez Tabárez, conocida bajo el nombre artístico de Lágrima Ríos, nació el 26 de setiembre de 1924 en Durazno, en el seno de una familia humilde. Era considerada Señora del tango y Dama del candombe.
Fotografía de Donato Racciatti tocando con su orquesta
Hijo de emigrantes italianos, Donato Racciatti fue un bandoneonista y compositor de tango uruguayo. Nació en Guilmi, provincia de Chieti (Italia) en la región del Abbruzzo el 18 de octubre de 1918.
Carlos Páez Vilaró
Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1° de noviembre de 1923 en el seno de una familia acomodada. Su padre Miguel Páez Formoso y su madre Rosa Vilaró Braga tuvieron tres hijos: Miguel, Jorge y Carlos.
Fotografía de Eduardo Darnauchans
Les invitamos a compartir esta efeméride dedicada al cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans.
Fotografía de Eladio Dieste
Nace el 10 de diciembre de 1917 en Artigas. Se gradúa como Ingeniero por la Facultad de Ingeniería de Montevideo en 1943.