Propuestas educativas

icono de un link
Paseo virtual a través de diferentes estaciones en las que se exponen algunas de las características de nuestro país como sus paisajes, su flora, su fauna, sus tradiciones, así como personalidades destacadas de nuestra cultura.
Icono de un dedo clickeando un boton
Paseo virtual a través de diferentes estaciones en las que se exponen algunas de las características de nuestro país como sus paisajes, su flora, su fauna, sus tradiciones, así como personalidades destacadas de nuestra cultura.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación desarrollada en la jornada: "¿Qué se evalúa en Literatura?" Las rúbricas en la evaluación.
Un icono de un docente hablando
Esta propuesta didáctica procura estudiar el fenómeno de la radiactividad presentando los contenidos desde la concepción CTS para que puedan ser trabajados en las clases de Química.
Un icono de un docente hablando
El recurso en genially, presenta una serie de actividades que los estudiantes irán realizando para lograr analizar la 2da Ley de Newton.
Icono de un dedo clickeando un boton
El recurso en genially, presenta una serie de actividades que los estudiantes irán realizando para lograr analizar la 2da Ley de Newton.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación desarrollada en la jornada "¿Qué se evalúa en Literatura? El Diseño Universal de Aprendizaje.
Un icono de un docente hablando
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
icono de un texto
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
Un icono de un docente hablando
Secuencias vinculadas a la enseñanza de la escritura consciente y creativa: "La identidad, el núcleo de una secuencia didáctica", "La construcción del lugar enunciativo mediante biografías" y "El autorretrato como forma de conocerse y darse a conocer".