Propuestas educativas

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca dar a conocer personas afrodescendientes y africanas, destacadas en diversos ámbitos del país y del mundo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento futurista en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica donde los niños exploran y experimentan con chocolate para comprender sólidos, líquidos y cambios de estado, fomentando la curiosidad, el pensamiento científico y el aprendizaje activo.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica inspirada en los 150 años de la fundación de la ciudad de la costa rochense “La Paloma” y la conmemoración de los 150 años del natalicio del artista uruguayo Joaquin Torres García.
Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se aborda la obra de Joaquín Torres García a través del trabajo realizado por la artista Paola Demicheli quien actualmente reside en la localidad de La Paloma.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que, a partir de actividades productivas e interpretativas, aborda las principales características del movimiento expresionista alemán, en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda el sistema de puntuación del tenis a partir de actividades prácticas y lúdicas, integrando aprendizajes de Educación Física y Matemática.
Un icono de un docente hablando

A partir de una canción donde se describen los colores del arcoiris, se promueven prácticas de lectura y escritura a través del maestro y para que los niños realicen de forma autónoma.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta promueve el reconocimiento de los nombres de algunos colores y la creación de nuevos versos para la "Canción de colores" (con melodía de "Arroz con leche")
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda, desde la Lengua, las Artes Visuales y la tecnología, el grafiti en el espacio público como lugar de conflicto y convivencia social.