Inicial 5 años

Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación que realiza un análisis del tema LUZ a los largo de los documentos curriculares: Programa de Educación Inicial y Primaria y Documento Base de Análisis Curricular.
Icono de un dedo clickeando un boton
El armado de puzles promueve la concentración, la paciencia, la memoria visual, tanto en formato digital, bidimensional (papel o cartón) o tridimensional. Es una alternativa lúdica que fortalece la autoestima de grandes y chicos.
Icono de un dedo clickeando un boton
Mediante la interacción y el juego, conocer cómo se nombra, el hornero, en distintos países de latinoamericanos.
Icono de un dedo clickeando un boton
Propuesta lúdica que permite acercarse brevemente a la vida de un ave conocida por muchos: el hornero.
Un icono de un docente hablando
Secuencia tentativa de actividades para realizar en primer nivel sobre texto explicativo, centrada en la temática de animales en peligro de extinción.
Icono de un dedo clickeando un boton
Mediante un entorno lúdico, ameno y en familia, se invita a compartir saberes populares sobre la vida del hornero.
Icono de un dedo clickeando un boton
Mediante un entorno dualizado, lúdico y ameno, se ofrecen los versos de Leopoldo Lugones. Para reconocer características de un ave apreciada por muchos.
icono de un link
Se seleccionan juegos de mesa en formato imprimible para jugar en familia o dirigidos por la docente. Se sugiere tener una valija de juegos viajera. Cada familia comenta cual lo divierte más y sugiere nuevos juegos.
icono de un texto
Selección de libros destinados a docentes, educadores y familia para el abordaje de las habilidades socioemocionales. Pueden acceder a ellos desde la biblioteca país de Plan Ceibal, solicitarlos en "modo préstamo" en formato digital.
icono de un texto
Se realiza una selección de libros destinados a docentes, con aportes disciplinares y didácticos de las CCSS . Los libros pueden descargarse, solicitarlo de "préstamo" a la Biblioteca País de Plan Ceibal. Solo necesitas tener usuario Ceibal.