Inicial 5 años

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Propuesta que incluye varias actividades que implican focalizar en propiedades de algunas figuras del plano para su reconocimiento, caracterización y clasificación.
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Recurso que habilita el trabajo con características de figuras del plano a partir de un juego de lotería.
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Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
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Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
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Esta propuesta interactiva guiada a través de audio promueve especialmente el desarrollo de la la competencia general en Pensamiento Computacional (EBI,2022) y de habilidades específicas como la discriminación visual y la escucha.
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Propuesta didáctica interdisciplinaria que parte de una canción, con elementos de metodología de ABJ, incluyendo actividades de exploración, de comunicación, de reflexión en torno a diversos lenguajes.
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Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
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En esta propuesta se da continuidad a la propuesta “¡Me impresiona ese poliedro! II” a través de actividades donde los niños exploran, anticipan, conjeturan y explican a través de actividades en el aula y en el hogar.
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Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a la depuración de código, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
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Propuesta que aborda el cuidado del medioambiente mediante actividades de observación y clasificación. Se plantea la creación de un juego interactivo en Scratch Jr.