DGEIP- Conocimiento Artístico

Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica busca diferenciar dos técnicas escultóricas, a partir del análisis y el conocimiento de la obra de dos artistas uruguayos contemporáneos: Octavio Podestá y Pablo Atchugarry.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca aproximar a técnicas de monocopia mediante un abordaje del autoconocimiento desde la Educación Emocional.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica busca promover la construcción de una composición mural, tomando como insumo parte de la obra del artista uruguayo Miguel Ángel Pareja.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca abordar la utilización de la perspectiva como recurso compositivo, con el fin de generar la idea de profundidad en una imagen bidimensional.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria a partir del cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López y Valeria Dávila, centrando el trabajo en la caracterización del personaje-monstruo. La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone la escucha del cuento “Como se ve Matilde” de la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Además incluye un juego de recorrido interactivo con propuestas de reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Un icono de un docente hablando

El proyecto interdisciplinario fue ideado con el propósito de elaborar Objetos de aprendizaje (OA, Exelearning) para el repositorio Ceibal y otros formatos de recursos para Uruguay Educa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca aproximar a los estudiantes al conocimiento del fauvismo como movimiento pictórico en el que el elemento central de sus obras es el color.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone actividades incluidas en un determinado formato digital, de lectura, de interacción digital y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Como se ve Matilde” de Romina Machín.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda la incidencia de la luz sobre los objetos desde las artes visuales. Se presentan algunas actividades que fomentan la experimentación y el juego para reflexionar e interpretar las obras desde esta perspectiva.