Pasar al contenido principal
Gato
Destinatarios

El misterio del gato perdido (juego)

Recurso gamificado que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a polígonos y no polígonos, con énfasis en algunas propiedades básicas de polígonos de 3 a 6 lados.

Parte de este recurso podrá ser tomado como forma de evaluación de alguno de los contenidos involucrados.

 

 

Se sugiere presentar esta propuesta luego de haber realizado un cierto recorrido por actividades que involucren la clasificación de figuras teniendo en cuenta las características de sus bordes o la cantidad de lados y vértices, así como también propuestas de copiado de figuras del plano en las que luego se discuta sobre las características o propiedades, como por ejemplo la igualdad en la cantidad de vértices y lados de los polígonos. 

 

Clasificación curricular:

Ciclo: 1

Tramo: 2

Grado: 2º año

Competencia general: Pensamiento Científico.

Competencia específica: 

Desarrolla el pensamiento matemático a través de la exploración, elaboración de conjeturas, validación, refutación y formulación de generalizaciones para la producción de saberes matemáticos.

Contenidos: 

Eje Figura. Geometría en el plano.

• Polígonos y no polígonos.

• Elementos de los polígonos: lados y vértices.

Criterio de logro: 

Identifica elementos de las figuras del plano y del espacio para describir y relacionar sus propiedades.

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad

Ficha del recurso

Autor
Martín, Milena
Responsable
Martín, Milena
Formato
Interactivo
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)