DGEIP- Conocimiento Matemático
Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
Propuesta lúdica e interactiva para que los estudiantes practiquen numeración y estrategias de resta mediante el juego “Llegar a Cero”, promoviendo la reflexión, la expresión y la participación activa.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Juego para dos participantes en el cual se aborda el aspecto orden con fracciones, ubicando las mismas en intervalos.
Propuesta científica que invita a explorar el derretimiento del hielo mediante experimentación, observación, gráficos y programación con micro:bit.
Video para explorar la probabilidad con Micro:bit: los niños simulan lanzar una moneda programando con bloques y registran resultados como pequeños científicos.
Recurso que incluye actividades para trabajar con el aspecto de valor posicional
Escape room lúdico para trabajar estadística en educación inicial mediante misiones con tablas, gráficas y pictogramas, promoviendo la participación activa y reflexiva.
Propuesta lúdica y exploratoria para introducir gráficos y espacio muestral mediante juegos interactivos, promoviendo el análisis, la predicción y la interpretación de datos.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página