DGEIP- Conocimiento Matemático

icono de un video

Grupo de videos para la construcción de los cinco poliedros regulares utilizando origami modular.
icono de un video

Conjunto de videos que tratan sobre diferentes sistemas de numeración, sus orígenes y características.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica en torno a la lectura de el cuento "El estofado del lobo" donde se trabaja interdisciplinarmente incluyendo Lengua Española, Literatura y Matemática.
Un icono de un docente hablando

Recurso que agrupa materiales y propuestas didácticas para trabajar contenidos relacionados con el "Censo de población, hogares y vivienda"
Un icono de un docente hablando

La siguiente es la PARTE 1 de una propuesta pedagógica titulada. “Amor multiplicado por cien”.En esta primera parte se promueve la lectura multimodal de la infografía realizada a partir de un cuento e integra Matemática, Lengua española y Literatura.
Icono de un dedo clickeando un boton

Actividad de clasificación en la cual deben agruparse figuras del plano de acuerdo a la cantidad de diagonales.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de propuesta didáctica por la que se pretende que los niños puedan construir la idea de polígono, diferenciándolos de los no polígonos y al mismo tiempo que encuentren y analicen propiedades y relaciones inter e intra figurales.
Un icono de un docente hablando

Primera parte de propuesta didáctica por la que se pretende que los niños puedan construir la idea de polígono, diferenciándolos de los no polígonos y al mismo tiempo que encuentren y analicen propiedades y relaciones inter e intra figurales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interárea que articula la Matemática con la Formación para la Ciudadanía a través del trabajo en equipos, el conteo, la elaboración e interpretación de gráficas y la discusión ética sobre las familias.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interárea que articula la Matemática con la Formación para la Ciudadanía a través del trabajo en equipos, el conteo, la elaboración e interpretación de gráficas y la discusión ética sobre las familias.