Educación y Tecnología
Propuesta didáctica interdisciplinaria que parte de una canción, con elementos de metodología de ABJ, incluyendo actividades de exploración, de comunicación, de reflexión en torno a diversos lenguajes.
Esta propuesta busca enseñar el valor de los acuíferos dentro del ciclo hidrosocial y su fragilidad ante los diferentes usos que realiza la sociedad y produce impactos en el ciclo. Se integran propuestas de Geografía y de Ciencias de la Computación.
La propuesta didáctica de integración entre geometría y el espacio Técnico - Tecnológico brinda oportunidades para integrar conceptos tecnológicos y matemáticos a partir de la resolución de problemas.
Propuesta didáctica que integra actividades de los espacios Científico - Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades y Técnico Tecnológico tomando como temática la contaminación sonora, sensibilizar sobre este tipo de contaminación.
Propuesta didáctica interdisciplinaria centrada en Pensamiento Computacional que promueve especialmente la reflexión sobre secuencia y repetición . La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Propuesta didáctica con elementos de aula invertida, que aborda la problemática del trabajo infantil, especialmente en América Latina y el Caribe. Incorpora la creación de recursos multimedia con la aplicación Stop Motion.
Esta propuesta busca informar, incentivar y promover un uso cada vez más responsable y a conciencia, reconociendo los derechos que le han sido atribuidos a cada obra.
Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
Esta propuesta didáctica propone actividades incluidas en un determinado formato digital, de lectura, de interacción digital y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Como se ve Matilde” de Romina Machín.
Este recurso invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales a través de un juego de escape. Desafía a los estudiantes a conseguir un diploma que deje constancia del análisis crítico realizado sobre el contenido de un video.