Educación y Tecnología
Esta propuesta promueve el conocimiento de las organizaciones ambientales, como la RENEA para el fortalecimiento de la participación, la ciudadanía ambiental y la acción colectiva.
La propuesta aborda reglas, normas y decretos desde situaciones escolares, promoviendo lectura accesible, reflexión ciudadana y acuerdos colectivos sobre el cuidado del agua como bien común.
Propuesta gamificada sobre movimiento y sistema de referencia en el Mundial 2026, con experimentos, programación y metodologías activas desde enfoque DUA.
Propuesta basada en el enfoque comunicacional de la Lengua para primer año, vinculada al Día del Libro, en la que se crea una cartelera para compartir con la comunidad educativa.
Desde el marco de un diagnóstico ambiental participativo se realiza la transecta, para identificar problemáticas del entorno y decidir la ubicación de la huerta escolar.
A partir de la misión Artemis II, se aborda la Astronomía, integrando Ciencias Naturales, Lengua y Arte. Con noticias, astrofotografía y modelos, se aborda el sistema Sol-Tierra-Luna.
Profundiza el estudio del agua: mezclas, filtración y modelo corpuscular. Integra análisis de datos y comunicación (infografías, videos, podcasts). Promueve pensamiento científico y cuidado del agua.
Propuesta sobre el vuelo en animales que integra Ciencias y pensamiento computacional. Mediante juegos y experimentación, los estudiantes formulan hipótesis y comprenden condiciones del vuelo.
El recurso presenta un espacio dentro la plataforma CREA donde se alojan secuencias didácticas compartidas por docentes de distintas unidades curriculares, que aprobaron el trayecto del curso SEMI+ del espacio EDyTIC.
Recurso para 5º año que integra Lengua Española y Alfabetización Digital mediante un escape room en Genially. Aborda formas no personales del verbo con la metodología ABJ, promoviendo reflexión, metacognición y pensamiento crítico.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página