Pasar al contenido principal
miniaturas de obras y texto
Destinatarios

Los elementos del lenguaje plástico y su visualización en obras de artistas latinoamericanos

Video -presentación en la que se aprecia una serie de obras de artistas latinoamericanos del siglo XIX y XX; contiene elementos interactivos que permiten ampliar la información de los artistas y sus obras.

El material apunta a la visualización de los elementos básicos del lenguaje plástico y sus posibilidades técnico-expresivas en las obras de arte presentadas.

También a la identificación y evocación de sentimientos y/o sensaciones tanto de los protagonistas como de los estudiantes, a fin de poder explorar el uso de los elementos del lenguaje visual para la elaboración de creaciones propias.

Así mismo, las diferentes agrupaciones en las que se presentan las obras, contienen posibles nuevos enfoques para continuar trabajando la temática.

 

 

Clasificación Curricular

Ficha del recurso

Autor
Borges, Ana Luisa
Responsable
Borges, Ana Luisa
Formato
Interactivo
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Créditos

Imagen del recurso:

Figari (1925) Candombe. Imagen disponible en Wikiart.org

Clausell. Canal de Xochimilco. Disponible en Pinterest

Lam. Reproducción de obra disponible en Pinterest.

Pettoruti Quinteto. Imagen disponible en Wikiart.org

* Los créditos de las imágenes contenidas en el material se encuentran incluídos en el recurso.