DGEIP- Conocimiento Social
Esta propuesta didáctica propone reconocer los principales atributos del concepto de imperio para que los estudiantes comprendan el por qué se llamó Imperio Inca a dicha cultura americana.
Recurso interárea (Ciencias Sociales y Matemática) para conocer las elecciones departamentales a través de desafíos y reflexiones.
Esta propuesta didáctica invita a los estudiantes a pensar cómo circulan por la vía pública a través de la problematización y reflexión de experiencias cotidianas.
Propuesta didáctica integrada entre los espacios de Ciencias Sociales, Educación Física y Comunicación, con un enfoque lúdico y corporal, para trabajar el concepto de cooperativa y sus valores en 2.º año escolar.
Propuesta didáctica que pretende conectar las fechas patrias, los hechos históricos y la investigación histórica con la narración literaria que encierra, la poesía de las canciones, así como con su musicalidad y las composiciones pictóricas.
La propuesta busca analizar la violencia escolar, tanto física como virtual, y la tendencia a responder con reciprocidad violenta, ejemplificada en el refrán "ojo por ojo, diente por diente". Se propone cuestionar y buscar alternativas.
Propuesta didáctica que, inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo y su particular atuendo, busca acercar a los estudiantes a las diferentes manifestaciones artísticas y la diversidad cultural de los pueblos originarios de América.
Esta propuesta busca reconocer los tambores del candombe por su sonoridad, nombre, forma y toque.
Se abordan actividades que promueven el reconocimiento de la diversidad en el aula, valorando ideas, creencias y posturas para elaborar y reelaborar las suyas aportando a la construcción de una identidad colectiva.
Esta propuesta busca conocer la influencia lingüística de los africanos esclavizados en el español del Río de la Plata, así como la diversidad lingüística de África.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página