Exploración científica del mundo de los insectos, integrando la observación con tecnologías digitales y la expresión artística.
Recurso embebido
Autor
Akerman, Débora
Responsable
Akerman, Débora
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
Propuesta elaborada en el marco del trabajo en territorio en la Esc. N° 57 de Montevideo, en colaboración con las Mtras. Sabrina de los Santos y Jimena Crudelli de nivel Inicial 4 y 5.
Créditos:
- Carrizo, D. (2025). Crea códigos QR en Windows sin instalar programas y con un solo clic [Video]. https://youtube.com/shorts/6QrKndhd8Ns?si=Lhkzd4BwO_yzrowj
- Akerman, D. (2025). Insectos bailarines [Imagen generada con IA Copilot y editada en Photoshop].
- Rada, R. (2017). La Comparsa de los Bichos [Video]. https://youtu.be/ZmT_zV8_OdM?si=0b_91aZwNdqHg_C5
Bibliografía/Fuentes consultadas:
- Administración Nacional de Educación Pública [ANEP]. (Actualización 2024). Programas Educación Básica Integrada (EBI) 1.er ciclo Tramo 1 | Niveles 3, 4 y 5 años Tramo 2 | Grados 1° y 2°
- Audesirk, T., Audesirk, G., y Byers, B. E. (2008). Biología: la vida en la Tierra. Pearson Educación.
- Furman, M. (2016). Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia : documento básico : XI Foro Latinoamericano de Educación La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años. Fundación Santillana.
- García, M., y Domínguez, R. (2011). La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel inicial: propuestas de enseñanza y aprendizaje. Homo Sapiens Ediciones.
- Mancuso, M. A., Rodríguez, A. B., & Véspoli, A. S. (1997). Las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial. Aportes para una "Didáctica viva". Ediciones Grupo Naturalito.
asigantura