¿Se puede enseñar a pensar en la enseñanza de Francés como lengua extranjera?

Descripción
La enseñanza de Francés desde una perspectiva filosófica.

Este trabajo surge del curso de Filosofía de la Educación en el Instituto de Profesores Artigas, dirigido por la profesora Nancy Gini, durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid19.

Los encuentros, que se desarrollaron en su mayoría por Zoom, fueron un momento de reflexión profunda, de cuestionamiento y de interpelación a nuestra tarea docente en tiempos de la Covid19 y en tiempos de “normalidad”, a nuestro lugar en el mundo y al vínculo que creamos con los alumnos.

Ese espacio nos permitió repensarnos sin miedo, para modificarnos como sujetos y modificar nuestra tarea, con la certeza de que el encuentro con el otro será un enriquecimiento mutuo, aprendiendo a escucharnos para juntos pensar y ser libres.

El texto que presento es el documento de un proceso de cuestionamiento personal que surgió de esta experiencia.

Archivos
Autor
Chifflet , Leticia
Responsable
Regueiro, Marolyn
Fecha de publicación
Formato
Créditos

Imagen descriptiva realizada por Marolyn Regueiro a partir  de Danger vector created by starline - www.freepik.com

Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)
Recursos relacionados