icono de un texto
El siguiente material ofrece elementos para comprender qué es el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), reducir barreras, optimizar los niveles de desafío y apoyo. En definitiva para atender las necesidades de todos y todas.
icono de un texto
Artículo presentado en el IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2013). En este trabajo, se trata de conocer la evolución de las concepciones explícitas y las dificultades de aprendizaje de un grupo de primaria.
Un icono de un docente hablando
fgd
icono de un texto
Construcción e implementación de un ambiente para cocina destinado a la elaboración de conservas productos cosechados, utilizando materiales ecológicos
Un icono de un docente hablando
Narrativa de la situación actual del Proyecto en la cárcel de Las Rosas
icono de un texto
Intercambio de experiencias a partir de la elaboración del material didáctico. Ponencia presentada en las Jornadas de invierno: Mabel Quintela 2018
icono de un texto
Artículo que contiene actividades para quinto y sexto año escolar y se enfoca en las validaciones geométricas en el trabajo con figuras del espacio.
icono de un texto
El artículo presenta propuestas de trabajo en el aula para segundo nivel escolar que apuntan a la construcción de propiedades geométricas en torno al concepto de altura en triángulos y cuadriláteros.
icono de un texto
Artículo que aborda ideas para el aula diferentes al abordaje habitual que prioriza nombres y contar elementos de las figuras y que no representa un problema para los alumnos.
icono de un texto
Artículo de la revista 133 "Quehacer Educativo" en el cual se incluyen reflexiones sobre la inclusión de la enseñanza de la geometría en la escuela primaria.