icono de un texto
Artículo que contiene actividades para quinto y sexto año escolar y se enfoca en las validaciones geométricas en el trabajo con figuras del espacio.
icono de un texto
El artículo presenta propuestas de trabajo en el aula para segundo nivel escolar que apuntan a la construcción de propiedades geométricas en torno al concepto de altura en triángulos y cuadriláteros.
icono de un texto
Artículo que aborda ideas para el aula diferentes al abordaje habitual que prioriza nombres y contar elementos de las figuras y que no representa un problema para los alumnos.
icono de un texto
Artículo de la revista 133 "Quehacer Educativo" en el cual se incluyen reflexiones sobre la inclusión de la enseñanza de la geometría en la escuela primaria.
icono de un texto
Conjunto de tareas asociadas al estudio de figuras en el plano y en el espacio que permiten generar un ambiente de clase centrado en la comunicación y en la construcción del conocimiento a partir de la voz de los alumnos.
icono de un texto
El trabajo presenta el análisis de imágenes de interferencia y difracción de luces monocromáticas y policromáticas provenientes de diversas fuentes utilizando el software libre Tracker.
icono de un texto
En este artículo compartimos algunas reflexiones primarias en torno al abordaje del Tiempo histórico en el aula.
icono de un texto
Artículo que pretende, desde una visión crítica de la actualidad, realizar un pequeño aporte, pensando hacia dónde debe apuntar una formación docente en asuntos de educación sexual.
icono de un texto
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Agrupamiento de recursos que contiene artículos, videos y presentaciones con aportes didácticos en relación a la enseñanza de la Matemática.