De qué hablamos cuando hablamos de cálculo mental

Presentación utilizada para el Conversatorio "De qué hablamos cuando hablamos de cálculo mental. Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática"

El conversatorio pedagógico-didáctico impulsado por la Inspección Técnica y desarrollado en forma virtual el 21 de febrero de 2021 se encuentra disponible desde este ENLACE

Se recomienda acceder al conversatorio para una real comprensión del material compartido en la presente presentación.

Algunos de los conceptos desarrollados en el encuentro:

  • Aulas en las que el maestro planifique propuestas para el cálculo mental y en las que se generen espacios de reflexión, de interacción entre los alumnos, de vinculación de ideas y generación de nuevas ideas.
  • Alumnos reflexivos que "hagan Matemática".
  • Trabajo sistemático y sostenido a lo largo del ciclo.
  • Vinculaciones entre el cálculo mental y la descomposición y composición de los números, y con las propiedades de las operaciones, a lo largo de todos los ciclos
Autor
Carla Damisa, Silvia Hawelka, Milena Martín y Adriana Picco
Responsable
Martín, Milena y Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato