DGEIP- Conocimiento Matemático

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso educativo en el que se propone el trazado de perpendiculares con regla y escuadra y con compás, analizando las propiedades de estas rectas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, estructurada con elementos de aula invertida, en la que se propone el desarrollo del pensamiento creativo a partir de la escucha de un cuento, su disfrute y problematización.
Un icono de un docente hablando

Actividad para trabajar secuencias, algoritmos y conceptos matemáticos (como la suma y la conmutatividad) a través de un juego interactivo y programación en Scratch Jr., fomentando la colaboración.
Un icono de un docente hablando

Propuesta con juego interactivo para trabajar suma en forma lúdica. Promueva el conocimiento, la anticipación y el uso de estrategias en un entorno colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Recurso interárea (Ciencias Sociales y Matemática) para conocer las elecciones departamentales a través de desafíos y reflexiones.
Un icono de un docente hablando

Actividad en la que se propone la representación de un rectángulo, mediante una figura de análisis, sin utilizar los útiles de geometría, teniendo como dato una de sus diagonales. Se parte del legajo del rectángulo ya elaborado en la propuesta anterior.
Un icono de un docente hablando

Actividad inicial de exploración en torno a las propiedades de los rectángulos, donde se promueve la elaboración de un legajo y la discusión sobre las propiedades. Se reflexiona sobre su importancia para realizar la construcción de esta figura.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica en la que se propone el análisis y elaboración de una receta, fortaleciendo la comunicación escrita y oral mientras que se fomenta la exploración de diferentes unidades de medida.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica que aborda ideas sobre orden y valor posicional a través de actividades lúdicas y colaborativas: análisis de números en equipo, juego interactivo y creación de desafíos para afianzar el aprendizaje de forma activa.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, estructurada con elementos de aula invertida, en la que se propone el desarrollo del pensamiento creativo a partir de la escucha de un cuento, su disfrute y problematización.