Docentes

Un icono de un docente hablando

Módulo con enfoque transversal sobre la calidad del aire y el material particulado, diseñado para su aplicación en una modalidad combinada (encuentros sincrónicos y trabajo asincrónico). Propone actividades de experimentación, debates y reflexión.
Un icono de un docente hablando

Propuesta de sala de escape de Química para 1° EMS, donde los estudiantes aplican conceptos químicos para resolver enigmas y escapar del laboratorio. Fomenta el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y la aplicación de conceptos clave.
icono de un texto

Glosario imprimible con los principales términos de los componentes básicos de la planificación competencial.
Icono de un dedo clickeando un boton

El recurso ofrece un posible recorrido en la configuración de la planificación por competencias y ejemplos genéricos para Comunicación visual.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso educativo abierto basado en el modelo de educación artístico sobre leitmotiv y las posibilidades de creación.
Un icono de un docente hablando

El recurso presenta una propuesta de trabajo cooperativo sobre máquinas simples, profundiza en los movimientos en planos inclinados con actividades experimentales, incluyendo una diseñada por Galileo.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso educativo abierto donde exploramos el ritmo de la cumbia, sus raíces culturales, sus instrumentos musicales típicos a través de la práctica musical y del modelo de enseñanza artístico.
Un icono de un docente hablando

Recurso educativo abierto donde exploramos el ritmo de la cumbia, sus raíces culturales, sus instrumentos musicales típicos a través de la práctica musical y del modelo de enseñanza artístico.
Un icono de un docente hablando

Recurso diseñado con el propósito que el niño adquiera las competencias necesarias para comprender y diferenciar los textos expositivos de otros tipos de texto mediante una secuencia tentativa de actividades.
Un icono de un docente hablando

Los estudiantes usarán la placa micro :bit para registrar datos de movimiento, crear tablas y gráficas, y analizar si describen un MRU o MRUA, aplicando conceptos de Física.