Docentes
Propuesta lúdica y activa para introducir la probabilidad y el pensamiento computacional desde el juego y la programación, fomentando la exploración, el debate y la creatividad.
Mediante una campaña de concientización, se fomenta la investigación sobre la contaminación por plásticos y se promueven acciones directas desde la escuela, integrando la educación ambiental y el ABP.
Propuesta para 3° grado que aborda el suelo y su transformación por agentes externos, mediante actividades activas y digitales que desarrollan competencias científicas y comunicativas.
Propuesta flexible para comprender el suelo como recurso vital, abordando su cuidado mediante ciencia, tecnología y juego. Promueve pensamiento crítico, ambiental y colaborativo con evaluación formativa.
Propuesta interdisciplinaria para 3.º y 4.º grado que aborda calor, temperatura y sensación térmica con experiencias corporales, científicas y digitales, integrando cuerpo, tecnología y ciencia.
Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Propuesta interdisciplinaria para 3º año que explora la luz y las sombras mediante cuentos, experimentos y narrativas digitales, integrando pensamiento científico y computacional.
Trabajo interdisciplinario realizado por profesoras de las asignaturas Matemática y Filosofía que expone los vínculos entre sus Programas de estudio para Bachillerato (2º de Bachillerato Diversificado. Plan 2006) con fines didácticos.
Propuesta didáctica donde los agentes secretos recolectan datos, crean tablas/gráficos (manual y digital con herramienta web), y reflexionan sobre el uso de la tecnología en el tratamiento de datos.
Propuesta didáctica donde los estudiantes, como agentes secretos, aprenden a leer e interpretar información sobre preferencias de lectura en tablas y gráficos sencillos (pictogramas/gráficos de barras) para cumplir una misión inicial.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página