Docentes

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Propuesta lúdica y activa para introducir la probabilidad y el pensamiento computacional desde el juego y la programación, fomentando la exploración, el debate y la creatividad.
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Mediante una campaña de concientización, se fomenta la investigación sobre la contaminación por plásticos y se promueven acciones directas desde la escuela, integrando la educación ambiental y el ABP.
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Propuesta para 3° grado que aborda el suelo y su transformación por agentes externos, mediante actividades activas y digitales que desarrollan competencias científicas y comunicativas.
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Propuesta flexible para comprender el suelo como recurso vital, abordando su cuidado mediante ciencia, tecnología y juego. Promueve pensamiento crítico, ambiental y colaborativo con evaluación formativa.
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Propuesta interdisciplinaria para 3.º y 4.º grado que aborda calor, temperatura y sensación térmica con experiencias corporales, científicas y digitales, integrando cuerpo, tecnología y ciencia.
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Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
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Propuesta interdisciplinaria para 3º año que explora la luz y las sombras mediante cuentos, experimentos y narrativas digitales, integrando pensamiento científico y computacional.
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Trabajo interdisciplinario realizado por profesoras de las asignaturas Matemática y Filosofía que expone los vínculos entre sus Programas de estudio para Bachillerato (2º de Bachillerato Diversificado. Plan 2006) con fines didácticos.
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Propuesta didáctica donde los agentes secretos recolectan datos, crean tablas/gráficos (manual y digital con herramienta web), y reflexionan sobre el uso de la tecnología en el tratamiento de datos.
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Propuesta didáctica donde los estudiantes, como agentes secretos, aprenden a leer e interpretar información sobre preferencias de lectura en tablas y gráficos sencillos (pictogramas/gráficos de barras) para cumplir una misión inicial.