Frente a la operación 512 - 175, tres alumnos exponen sus cálculos a partir de diferentes formas de descomponer al mimuendo y al sustraendo.
El video ejemplifica un uso significativo de estrategias de descomposición de números que eventualmente se trabajan en forma aislada, sin sentido para el niño.
Sugerencias didácticas:
El docente puede proponer la visualización del video (completo en primera instancia, y por tramos luego) y el análisis de las formas en que cada niño filmado descompuso al minuendo de la resta, para luego propiciar un debate en la clase sobre la conveniencia de una forma sobre las otras.
Autor
CEIP Aguamansa ; Moleri, Esther, adaptación
Responsable
Actualizado por Milena Martín y Karinna Romero, junio 2022.
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Créditos
- Licencia del recurso: Estándar de Youtube.
- Imagen descriptiva "Numeri". Autor: Atti Vitoso. Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0).