DGEIP- Conocimiento de la Matemático/ Aportes didácticos y/o disciplinares
Propuesta didáctica que integra actividades de los espacios Científico - Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades y Técnico Tecnológico tomando como temática la contaminación sonora, sensibilizar sobre este tipo de contaminación.
Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
Presentación de una técnica de trabajo cooperativo, aportando algunas sugerencias didácticas para su implementación en el aula.
Es una propuesta de aula invertida, en la que cada niño investigará sobre el origen del agua que llega a su casa, la función del agua en nuestro organismo y los números relacionados con su uso diario.
Artículo en el que se analiza la razón por la cual es importante el trabajo con los significados con las operaciones, diferenciando éstas de los algoritmos.
Análisis de actividad del CPHM de 2do año realizada en un grupo de segundo año. Se presenta el análisis a priori y a posteriori a partir de la evidencia de las estrategias que utilizan los niños y niñas.
El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.