DGEIP- Conocimiento de la Matemático/ Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Propuesta de Geografía y Matemática, que toma insumos de ABJ para apropiarse de las nociones de tiempo atmosférico, sus elementos, la medición de los mismos y su incidencia en nuestras actividades cotidianas.
icono de una imagen

Presentación de una técnica de trabajo cooperativo, aportando algunas sugerencias didácticas para su implementación en el aula.
Un icono de un docente hablando

Es una propuesta de aula invertida, en la que cada niño investigará sobre el origen del agua que llega a su casa, la función del agua en nuestro organismo y los números relacionados con su uso diario.
icono de un texto

Artículo en el que se analiza la razón por la cual es importante el trabajo con los significados con las operaciones, diferenciando éstas de los algoritmos.
Un icono de un docente hablando

Análisis de actividad del CPHM de 2do año realizada en un grupo de segundo año. Se presenta el análisis a priori y a posteriori a partir de la evidencia de las estrategias que utilizan los niños y niñas.
icono de un texto

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un texto

Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto

Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
icono de un texto

Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
icono de un texto

Artículo en el cual se reflexiona acerca de las prácticas de enseñanza sobre operaciones, multiplicación y división, particularmente centrado en la dupla "múltiplos y divisores".