Recursos educativos
En esta propuesta los estudiantes abordarán el tema de las Elecciones internas, a través de la realización de actividades de indagación y exploración de sitios web para encontrar la información adecuada y relevante para la resolución de un problema.
|
Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
|
Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
|
Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
|
En esta propuesta se da continuidad a la propuesta “¡Me impresiona ese poliedro! II” a través de actividades donde los niños exploran, anticipan, conjeturan y explican a través de actividades en el aula y en el hogar.
|
Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
|
Síntesis sobre los acontecimientos más importantes de 1811, año de los inicios de la Revolución Oriental frente al poder español y el papel de Artigas quien es nombrado ese año por la Junta de Buenos Aires como teniente coronel.
|
Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a la depuración de código, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
|
Esta propuesta busca enseñar el valor de los acuíferos dentro del ciclo hidrosocial y su fragilidad ante los diferentes usos que realiza la sociedad y produce impactos en el ciclo. Se integran propuestas de Geografía y de Ciencias de la Computación.
|
Este recurso ofrece una selección de textos simples y breves para ejercitar la identificación de falacias en discursos cotidianos. Se incluyen sugerencias de posibles variantes para su abordaje en distintos contextos áulicos.
|
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página