DSEJA - Primaria

icono de un texto

Análisis matemático del procedimiento de la regla de tres, su relación con la proporcionalidad directa y las actividades que resuelve.
icono de un texto

"Este artículo se inicia con una secuencia de actividades para cuarto grado, analizando posibles procedimientos, incluyendo intervenciones docentes en la puesta en común y posibles cierres."
icono de un texto

El artículo plantea ideas y propuestas acerca de cómo pensar la enseñanza de la proporcionalidad y su planificación desde una doble agenda, en escuelas de práctica.
icono de un texto

Artículo que busca recuperar el valor de la proporcionalidad como un eje transversal a toda la escolaridad en el área de Matemática.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que pretende introducirnos en el arte desde una perspectiva pedagógica. Se exponen los fundamentos y las distintas dimensiones de los modelos o enfoques en educación artística.
icono de un texto

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un texto

Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto

Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
icono de un texto

Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
icono de un texto

Artículo en el cual se reflexiona acerca de las prácticas de enseñanza sobre operaciones, multiplicación y división, particularmente centrado en la dupla "múltiplos y divisores".