matemática

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.
Un icono de un docente hablando

Propuesta para inicial 4 en la cual a través de las actividades sugeridas, se trabaja con estados de agregación de la materia, propiedades de los materiales y atributos medibles, integrando aprendizajes de ciencias naturales y matemática.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades en las cuales se focaliza la mirada en las propiedades de las caras de prismas y pirámides.
Un icono de un docente hablando

Recurso que bajo la metodología activa de ABJ, integra el trabajo con Educación Física y Matemática por medio de un recorrido con obstáculos en los cuales se conjugan habilidades motrices, nociones topológicas y orden en numeración natural.
Un icono de un docente hablando

Recurso que bajo la metodología activa de ABJ, integra el trabajo con Educación Física y Matemática, promoviendo aprendizajes específicos de las distintas unidades curriculares tanto para desarrollo de competencias como a la profundización de contenidos.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de evocación de los juegos de la primera propuesta: “Cacería de figuras”. Se trata a su vez de actividades de validación en las cuales se busca que las y los estudiantes brinden sus opiniones, discutan y argumenten.
Un icono de un docente hablando

Recurso que incluye actividades de clasificación incorporando diferentes representaciones de figuras del espacio.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye varias actividades que implican focalizar en propiedades de algunas figuras del plano para su reconocimiento, caracterización y clasificación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica para el primer tramo de educación Primaria (nivel inicial) que apunta a la caracterización de figuras del plano a través del trabajo con juegos.