matemática
Propuesta didáctica interárea que articula la Matemática con la Formación para la Ciudadanía a través del trabajo en equipos, el conteo, la elaboración e interpretación de gráficas y la discusión ética sobre las familias.
Propuesta didáctica interárea que articula la Matemática con la Formación para la Ciudadanía a través del trabajo en equipos, el conteo, la elaboración e interpretación de gráficas y la discusión ética sobre las familias.
Propuesta didáctica interdisciplinar que parte de una propuesta artística de Conciencia y Conocimiento Corporal para luego introducirse en actividades que abordan algunos conceptos geométricos.
Análisis matemático del procedimiento de la regla de tres, su relación con la proporcionalidad directa y las actividades que resuelve.
"Este artículo se inicia con una secuencia de actividades para cuarto grado, analizando posibles procedimientos, incluyendo intervenciones docentes en la puesta en común y posibles cierres."
El artículo plantea ideas y propuestas acerca de cómo pensar la enseñanza de la proporcionalidad y su planificación desde una doble agenda, en escuelas de práctica.
Artículo que busca recuperar el valor de la proporcionalidad como un eje transversal a toda la escolaridad en el área de Matemática.
Artículo que presenta una secuencia pensada para segundo año para abordar la relación de proporcionalidad directa y algunas de sus propiedades.
Juego para reconocer fracciones que son mayores que uno u operaciones cuyo resultado es mayor que uno.
Actividad en la que se presentan fracciones para ordenar de menor a mayor
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página