A modo de ejemplo de las cuestiones que estos videos ponen en juego:
¿Por qué "enseñar a sumar" colocando las cifras de las unidades, las decenas, las centenas... en columnas perfectamente alineadas ? ¿Cuál es el sentido? ¿Qué es lo que importa? ¿Qué conocimiento sobre el valor posicional de las cifras exige esa demanda por tantos años centro de nuestras prácticas a la hora de "enseñar a sumar"? Los niños filmados en los videos relacionados con este aspecto responden a estas cuestiones al exponer sus estrategias para resolver las sumas planteadas intencionalmente en columnas desalineadas.
Pulsar en el título "Videos del CEIP de Aguamansa disponibles en Uruguay Educa" o en la flecha de color naranja a continuación para ingresar al agrupamiento de videos, y utilizar los botones de zoom hasta la visualización óptima.
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |