Términos de uso

Uruguay Educa tiene como objetivo la creación de contenidos y la adaptación de recursos digitales para potenciar el trabajo de los docentes, y mejorar así la calidad educativa de los aprendizajes.

El material que aquí se encuentra es de libre acceso y abierto a toda la comunidad.

Utilización de los contenidos

Tanto las noticias, efemérides, videos, los recursos educativos y otros contenidos, se encuentran bajo la licencia Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Esta licencia implica los siguientes derechos y obligaciones:

  • Con estos contenidos, los usuarios pueden:
    • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
    • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
    • El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
  • A condición de que se cumplan las siguientes condiciones:
    • Compartir Igual — Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original.
    • Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.

En caso de existir restricciones adicionales para la utilización de recursos o alguna de sus partes constitutivas, las mismas se aclararán en la sección de créditos de cada contenido.

Política de privacidad

Para aportar contenido o comentarios en los foros de discusión u otras áreas de este sitio web, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) podrá solicitar a las personas interesadas que completen un formulario de registro de usuario.

Los datos suministrados tendrán un tratamiento de conformidad con la normativa vigente, Ley No. 18.331 de fecha 11 de agosto de 2008 y Decreto 414/009 de 31 de agosto de 2009, modificativas y concordantes.

ANEP ha adoptado todas las medidas técnicas de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares existentes, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones y de los datos proporcionados.

Normas de participación

El presente sitio contiene algunas secciones en que los usuarios pueden registrarse y participar, como las comunidades de práctica y otras áreas interactivas.

En dichas secciones los usuarios se comprometen a participar siendo respetuosos y constructivos. En particular, los contenidos que constituyan una de las siguientes categorías serán inmediatamente retirados del sitio y los usuarios sancionados con el retiro de la posibilidad de comentar y subir contenidos al sitio:

  1. Envío de mensajes violentos, pornográficos o delictivos, que inciten a la violencia, o promuevan actitudes discriminatorias o racistas, o que sean afirmaciones injuriosas o difamatorias.
  2. Adjuntar URL, direcciones de mail u otros materiales propagandísticos de terceros.
  3. Violaciones a la privacidad de otros usuarios o de cualquier persona externa al sitio.
  4. Violaciones a los derechos de autor de terceros.