Interrogantes sobre posibles efectos en el proceso de mentalización del uso de pantallas digitales en la primera infancia ( 0 a 24 meses )

Descripción
Trabajo que indaga el efecto que puede ocasionar el uso de las pantallas digitales en niños y niñas de 0 a 24 meses. Es producto de un grupo de estudio de AUDEPP “Nuevos aportes a la psicoterapia psicoanalítica”.

Este trabajo es producto de un grupo de estudio de AUDEPP “Nuevos aportes a la psicoterapia psicoanalítica”.

A partir de la constatación del uso de pantallas digitales en la primera infancia comenzaron  a investigar al respecto y llegaron a formularse las siguientes preguntas:

- ¿Qué efectos puede tener en el desarrollo del “proceso de mentalización” el uso de las pantallas digitales en niños y niñas de 0 a 24 meses?

- ¿Cómo impacta ese uso en los vínculos interpersonales en esta etapa evolutiva?

- Cuando el uso de las pantallas sustituye sistemáticamente el intercambio vincular ¿cómo impacta en la subjetividad?

- ¿Qué diferencias habría entre el ofrecimiento de las pantallas digitales y otros objetos que se le ofrecen al niño/a?.


Acceder a recurso
Autor
Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica, AUDEPP - Grupo de Estudio Lic. Rossana ABOY Lic. Carolina BADO Lic. Patricia CABOT Lic.Olga CASTRO Lic. Lilian CERVIERI Lic. Gabriela GÓMEZ PLATERO
Responsable
Mtra. Patricia Pacheco
Fecha de publicación
Créditos

Grupo de Estudio de AUDEPP (Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica),

Lic. Rossana ABOY  Lic. Carolina BADO  Lic. Patricia CABOT  Lic.Olga CASTRO  Lic. Lilian CERVIERI  Lic. Gabriela GÓMEZ PLATERO

Clasificación curricular