DGEIP- Conocimiento de Lenguas
Planificación en ABP donde se propone el trabajo en inter espacios con la finalidad de aportar a un aprendizaje significativo, donde los estudiantes son protagonistas en el diseño e implementación de todas las actividades.
Segunda parte de la propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Tramo 2, 2do año. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Recurso en el que se propone la lectura del capítulo XIII de la novela de Saint-Exupéry, El Principito. La propuesta consta de la planificación de una secuencia desde las áreas mencionadas, además de las competencias y dimensiones abordadas.
En esta propuesta se presenta una serie de actividades para conocer y crear títeres. En estos tramos de educación, los títeres son muy valiosos ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, potenciando la competencia comunicativa.
En este recurso se presenta una actividad donde el niño pondrá en juego su habilidad para identificar y reconocer los sonidos en el lenguaje hablado. Es importante trabajar la conciencia fonológica ya que es la base para aprender a leer.
En este recurso se presenta una propuesta lúdica donde el niño pondrá en juego sus habilidades lectoras para descubrir el nombre de la mascota o el país en el que participó.
La siguiente propuesta lúdica invita, a través de la lectura, a encontrar qué países americanos intervienen en el mundial.
En este recurso se presenta un juego donde el niño debe ordenar las palabras para armar pequeñas oraciones con los personajes mencionados en la canción Lobito bueno.
En este recurso se presenta un juego donde el niño a través de la lectura asociará la oración a la acción realizada por el lobo en la imagen.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página