Pasar al contenido principal
Otras lecturas de Como se ve Matilde (cuento)

Otras lecturas de Como se ve Matilde (cuento)

Este recurso se creó en base al cuento “Como se ve Matilde” perteneciente a la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Como lo indica su título, existe otro Objeto de aprendizaje titulado "Una aproximación a "Como se ve Matilde" (cuento). Se sugiere que el docente lo trabaje con anterioridad… Ver más Ver menos
Este recurso se creó en base al cuento “Como se ve Matilde” perteneciente a la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Como lo indica su título, existe otro Objeto de aprendizaje titulado "Una aproximación a "Como se ve Matilde" (cuento). Se sugiere que el docente lo trabaje con anterioridad para luego abordar este recurso en el que se relacionan las siguientes Unidades Curriculares: Lengua española, Literatura, Matemática y Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa. Esta nueva aproximación al cuento se realiza a partir de una recreación de la obra literaria y de la incorporación del personaje principal en una gamificación en donde el niño tendrá que ir escuchando partes de la narración (en primera persona) y realizando retos o desafíos lingüísticos y matemáticos para finalmente alcanzar un premio.
Propósitos

Metas de aprendizaje Luego de recorrer este OA, los estudiantes: Reconocerán la situación innovadora de esta historia reflexionando sobre su incidencia en el personaje. Identificarán situaciones donde el reparto es equitativo y donde no, reconociendo en las consignas las palabras asociadas a una u otra situación.

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad

Ficha del recurso

Autor
Karinna Romero - Fiorella Fernández
Formato
exeLearning
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)