Actividad 1:
Observando la imagen contesta las preguntas que aparecen a continuación:

- ¿Qué relación existe entre los ángulos ACB y AOB? Justifica.
- ¿Cuántos lados iguales tiene el triángulo AOB? Justifica.
- Si conoces el ángulo ACB ,¿puedes hallar los ángulos del triángulo AOB?
Actividad 2:
Si el segmento AB mide 6 cm y el ángulo inscrito ACB mide 60o, construye el arco capaz de segmento AB y ángulo ACB.
Sugerencia: Construye previamente el triángulo AOB correspondiente a los datos dados.
Conceptos necesarios para realizar la actividad:
Definición de Arco Capaz
Llamaremos arco capaz de segmento AB y ángulo al lugar geométrico de los puntos del plano que son vértices de ángulos que miden
y sus lados pasa por los puntos A y B.
Propiedad
La medida de un ángulo inscrito en una circunferencia es igual a la mitad de la medida del ángulo central que abarca el mismo arco.
Clasificación Curricular
Imagen descriptiva: Sin título. Autor: Sylvia Borbonet. Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
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Bibliografía: Ochoviet, C; Olave, M (2006) Matemática 4. Santillana. Montevideo, Uruguay.