Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero

Descripción
Las Crónicas de Narnia constituyen una hepatología de libros infantiles, es decir una saga literaria formada por siete entregas. La primera publicada en 1950, se conoce como: El león, la bruja y el ropero.

En el ámbito de la presencialidad, el docente destinará un espacio para generar el encuentro con la historia (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero). En función de su planificación; de las características, intereses e inquietudes del grupo, el encuentro será diario y/o semanal.

Se sugiere una periodicidad frecuente que mantenga la expectativa del auditorio y el vínculo con la trama. El arte de narrar, es necesario entrenarlo tanto para quién cuenta como para quiénes escuchan. En ésta actividad el uso del espacio también es relevante, la ubicación en ronda podrá favorecer el disfrute del texto literario.

Las Crónicas de Narnia es un relato de aventuras, de lucha entre el bien y el mal, en una tierra de magia y fantasía -Narnia-. Constituyen un conjunto de libros infantiles, una saga literaria formada por siete entregas (una hepatología) creada por el profesor y escritor Clive Staples Lewis e ilustrada por Pauline Baynes, entre 1949 y 1954.

A continuación se detallan según el orden de publicación pero para la lectura, se recomienda el orden cronológico:

Orden de Publicación Orden Cronológico
1. El león, la bruja y el armario
2. El príncipe Caspian   
3. La travesía del Viajero del Alba 
4. La silla de plata
5. El caballo y el muchacho
6. El sobrino del mago
7. La última batalla 
1. El sobrino del mago
2. El león, la bruja y el armario   
3. El caballo y el muchacho
4. El príncipe Caspian
5. La travesía del Viajero del Alba
6. La silla de plata
7. La última batalla

Ha sido publicada por primera vez el 16 de octubre de 1950, la versión en castellano ha tenido que esperar a 1977 y ha tenido los siguientes títulos: "El león, la bruja y el ropero / El león, la bruja y el armario". También se adaptó a la televisión (en forma de miniserie), a la radio y al cine.

Autor
Lewis, Clive Staples
Responsable
de Freitas, María Jimena
Fecha de publicación
Formato
Licencia del recurso
Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA)
Clasificación curricular
Nivel
Recursos relacionados