numeración

Un icono de un docente hablando
Juego de avance con dado para inicial 5 o primer año escolar cuyas casillas tienen consignas que implican trabajar con anterior, siguiente y dobles de los números hasta el seis.
icono de un video
Agrupamiento de videos, recursos y desafíos para hacer Matemática en forma productiva.
icono de un video
Colección de videos testimoniales de cómo aprenden los niños de España (y otros países de Europa y América) los contenidos matemáticos adelantados en el título del recurso.
icono de un video
Colección de videos testimoniales de cómo aprenden los niños de España los contenidos matemáticos adelantados en el título del recurso.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Se trata de una presentación en la cual se incluyen una variedad de actividades que pueden ser modificadas y adaptadas a distintos grados de primaria para trabajar con el aspecto del orden en la numeración natural.
Un icono de un docente hablando
Ficha didáctica para trabajar en base al video “Cero Estrés”. La propuesta cuenta con actividades para trabajar la propiedad de absorción y la propiedad Hankeliana.
Un icono de un docente hablando
El propósito fundamental es que los niños logren comparar y ordenar números y que además puedan explicar las razones, argumentando los criterios utilizados para ordenar.
icono de un link
El sitio contiene el aula en línea con 13 módulos de aprendizaje que abordan la temática de matemática para segundo año de Ciclo Básico. Contiene desarrollo teórico, actividades interactivas, ejercicios y videos, entre otros.
icono de un texto
En este documento se analiza el estado actual de la enseñanza de los algoritmos, su relación con la aritmética mental como alternativa de organizador principal del currículo y el papel de los algoritmos estándar en las clases del futuro.
icono de un texto
¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas, los diversos procedimientos de resolución y estrategias de cálculo que se pueden abordar en cada ciclo? Ofrecer elementos para responder a estas preguntas es la finalidad de este documento.