Aportes didácticos disciplinares

Un icono de un docente hablando

Guía didáctica para abordar el problema de la Falacia del falso dilema a partir del análisis de diálogos de la serie "Mr. Robot"
Un icono de un docente hablando

Este proyecto pretende inspirar a docentes y estudiantes en el desarrollo de las competencias durante el aprendizaje. Consta de pequeños relatos con el fin de despertar interés y curiosidad hacia la unidad curricular.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta integra Ciencias, Lengua y Tecnología. Los estudiantes, como guardianes del universo, realizan misiones donde exploran en ciencias, desarrollan lenguaje y aplican tecnología en la resolución de problemas.
Un icono de un docente hablando

Recurso educativo abierto donde se exploran diferentes canciones para llegar al aprendizaje de las notas musicales teniendo en cuentra el modelo de enseñanza artístico.
Un icono de un docente hablando

La propuesta se basa en un juego interactivo de escape que tiene como objetivo lograr una síntesis de la narrativa sobre el proceso de independencia de nuestro estado nación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica CLIL (en Español AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-) destinada a docentes de italiano que pretendan trabajar con la voz pasiva a partir de un recorrido por la historia del cine italiano.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que incluye las Unidades Curriculares de: Artes Visuales y Plásticas, Matemática y Geografía en torno a la composición fotográfica y el papel de las fotos aéreas como innovadoras de la perspectiva y la percepción.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Síntesis sobre los acontecimientos más importantes de 1811, año de los inicios de la Revolución Oriental frente al poder español y el papel de Artigas quien es nombrado ese año por la Junta de Buenos Aires como teniente coronel.