Aportes didácticos disciplinares

icono de un texto
Recurso sobre el conocido y eficaz Yo-Yo test para evaluar la capacidad de Resistencia; tipos, tablas, marco teórico y enlaces para un abordaje íntegro de esta útil herramienta.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso interactivo que introduce el tema sales, profundiza algunos aspectos relacionados con la salud y el consumo del cloruro de sodio, entre otros.
icono de un texto
Actividad experimental para realizar con los estudiantes. Incluye las preguntas guía para la elaboración del marco teórico así como un cuestionario que orienta a los estudiantes para realizar las conclusiones de la actividad.
icono de un link
Recurso que contiene página con variados test de condición física básica para alumnos de secundaria. Encontrará el marco conceptual y los test con protocolo y tabla evaluativa para las capacidades de Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad.
icono de un texto
Especificaciones técnicas del Área de Conocimiento Matemático para los maestros desde cuarto a sexto año de Educación Primaria relacionadas con los cuadernos de actividades publicadas por el CEIP para escolares de los grados mencionados.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Presentación en la cual se comparten algunos aportes didácticos e ideas para tener en cuenta a la hora de trabajar con Magnitudes y Medidas a nivel escolar.
icono de un texto
Ficha de trabajo que analiza brevemente lo que ocurrió en Fukushima y busca que el estudiante aplique los conceptos de energía de enlace por nucleón y estabilidad nuclear para interpretar lo ocurrido. Incluye preguntas guía y análisis de gráficos.
Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica que busca trabajar el tema proteínas y sus niveles estructurales, y aplicar estos conceptos para profundizar en algunas proteínas de importancia en la alimentación.
Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica que busca problematizar el uso de los plásticos en la vida cotidiana.
Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica que busca trabajar con la metodología de aprendizaje basado en indagación o investigación.