La finalidad de esta propuesta es crear un puente entre escuela y familia, entre docentes y niños mediante actividades lúdicas. La programación visual por bloques combina el entretenimiento con el aprendizaje.
El avance de la tecnología permite que hasta los más pequeños de la casa aprendan unas nociones básicas de programación en sus primeros años de formación, desarrollando así las competencias del niño y, por qué no, motivándole hacia un futuro profesional.
Autor
de Freitas Jimena, Schunk Rosario.
Responsable
de Freitas Jimena, Schunk Rosario.
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Créditos
- ANDUEZA,M Programación accesible y abierta.[imagen en línea] en Flickr [https://www.flickr.com/] Disponible en: https://www.flickr.com/photos/62141688@N08/6203353518
- Blockly games. [juego en línea]Disponible en: https://blockly.games/
- Canticuénticos. El monstruo de la laguna. [canción] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls&feature=emb_logo
- CuantriX. ¿Por qué aprender a programar? [video en línea]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=qHAilBtZ3nE&feature=emb_logo
- Equipo de Matemática Ceibal. Búsqueda del tesoro. [Juego en línea] Disponible en: https://www.geogebra.org/m/thpee7dn.
- Lightbot.[juego en línea] Disponible en : https://lightbot.com/flash.html