Inicial 3 años

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone trabajar en torno a la unidad temática relacionada con el supermercado desde diferentes unidades curriculares. Incluye un juego interactivo y propuestas para la reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Un icono de un docente hablando

El proyecto interdisciplinario fue ideado con el propósito de elaborar Objetos de aprendizaje (OA, Exelearning) para el repositorio Ceibal y otros formatos de recursos para Uruguay Educa.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de recursos educativos abiertos de los portales Ceibal y Uruguay Educa; inspirados en la figura de María Petrona Viera Garino y abordados desde diversas miradas del conocimiento artístico.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

La siguiente presentación incluye un cuento en video y propuestas interactivas en relación a los personajes de la historia.
icono de un video

En el siguiente recurso se ofrece la lectura en voz alta del cuento de la autoras uruguayas, Betina Rosas y Liliana García.
Un icono de un docente hablando

La siguiente es la PARTE 2 de la propuesta "Sobre las mariposas Monarca, el arte y los números grandes". En ella se aborda la obra de Lorca y Britto relacionada con las mariposas.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica se creó en base a la canción del "Quiero para mí" del grupo Cantacuénticos. Se plantea un abordaje literario de la canción así como actividades que promueven la adquisición del código escrito.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica integrada promueve la sensibilización artística, la reflexión metalingüística y matemática, tomando como punto de partida un audiovisual sobre la mariposa Monarca.
Icono de un dedo clickeando un boton

Estas propuestas lúdicas promueven el desarrollo de la conciencia lingüística y fonológica en el niño prelector.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria en la que se aborda la lectura de un cuento de autoras uruguayas, reconociendo personajes y problematizando sobre la correspondencia biunívoca del número y su uso social.