DGEIP- Conocimiento de Lenguas/Aportes didácticos y/o disciplinares

Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica para estimular el desarrollo competencial de vínculos saludables en la escuela
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que pretende acercar a los estudiantes a conectar con la naturaleza y las emociones desde el conocimiento y la conciencia corporal en relación a los distintos elementos: tierra, aire, agua y fuego.
icono de una imagen

Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.
icono de una imagen

En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica interdisciplinar de Arte, Ciencias y Lengua inspirada en una de las pioneras de la danza moderna: Loie Fuller (1862- 1928) quien experimentaba con la luz, incorporando tejidos que flotan.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda desde los espacios científico y de comunicación la importancia de la salud bucal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que presenta una secuencia de actividades que buscan desarrollar en los niños habilidades de comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad, a través del uso del lenguaje como herramienta principal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca desarrollar habilidades de comprensión, expresión oral y escrita, ampliar el vocabulario y promover el trabajo en equipo y la colaboración a través de la presentación de una serie de actividades lúdicas.
Un icono de un docente hablando

La propuesta busca integrar diferentes áreas de conocimiento para promover el desarrollo integral de los niños de educación inicial. Se fomentará la creatividad e imaginación a través de la lectura de una fábula de Esopo.