Programación

Un icono de un docente hablando

Propuesta donde los estudiantes diseñan y programan un laberinto para una abeja en Scratch Jr., aprendiendo sobre polinización, programación y trabajo colaborativo de forma creativa y práctica.
Un icono de un docente hablando

La propuesta del Sistema Solar a través del TaTeTi ofrece a los estudiantes una variedad de actividades creativas entre las que pueden elegir libremente, fomentando su imaginación y exploración del contenido.
Un icono de un docente hablando

Este recurso aborda de forma sencilla el manejo operativo del DOM, contextualizado a estudiantes de noveno grado de EBI en Ciencias de la Computación.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta combina el aprendizaje basado en la investigación con un enfoque de aula invertida, integrando competencias de lengua y ciencias. Los estudiantes se convierten en protagonistas del proceso.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de lengua. Los niños entenderán los conceptos básicos de programación desarrollando habilidades críticas
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone actividades lúdicas que llevan a lograr una primera aproximación de la idea de energía y sus manifestaciones. Combina ciencia y tecnología proponiendo la realización de animaciones en Scratch Jr.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a abordar bucles y alternativa condicional en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de Biología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.