Propuesta didáctica

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de éste.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica donde el niño pondrá en juego la lectura como proceso de construcción de sentido para resolver los retos presentados.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para nivel inicial que incluye juegos que permiten trabajar con diversos aspectos de la numeración natural con números del 1 al 12.
Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para poner en juego competencias del Pensamiento Científico y de la Comunicación, a partir de conocer la vida y el trabajo de mujeres uruguayas destacadas en Ciencias y Lengua.
Un icono de un docente hablando

Actividad enmarcada en el comienzo del año lectivo, que tiene como objetivo la presentación de los integrantes de una grupalidad utilizando el lenguaje visual como medio de comunicación
Un icono de un docente hablando

Actividad enmarcada en el comienzo del año lectivo que tiene como objetivo la presentación de los integrantes de una grupalidad utilizando el lenguaje visual como medio de comunicación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca acercar a los estudiantes al lenguaje de la videodanza y sus posibilidades creativas a partir del paisaje.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica busca diferenciar dos técnicas escultóricas, a partir del análisis y el conocimiento de la obra de dos artistas uruguayos contemporáneos: Octavio Podestá y Pablo Atchugarry.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interárea que promueve el análisis de un acontecimiento histórico a partir de diferentes abordajes, sus aspectos iconográficos, históricos y jurídicos con diferentes metodologías activas; posee elementos de gamificación, aprendizaje colaborativo