Propuesta didáctica
Módulo con enfoque transversal sobre la calidad del aire y el material particulado, diseñado para su aplicación en una modalidad combinada (encuentros sincrónicos y trabajo asincrónico). Propone actividades de experimentación, debates y reflexión.
Propuesta de sala de escape de Química para 1° EMS, donde los estudiantes aplican conceptos químicos para resolver enigmas y escapar del laboratorio. Fomenta el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y la aplicación de conceptos clave.
El recurso presenta una propuesta de trabajo cooperativo sobre máquinas simples, profundiza en los movimientos en planos inclinados con actividades experimentales, incluyendo una diseñada por Galileo.
Recurso educativo abierto donde exploramos el ritmo de la cumbia, sus raíces culturales, sus instrumentos musicales típicos a través de la práctica musical y del modelo de enseñanza artístico.
Recurso educativo abierto donde exploramos el ritmo de la cumbia, sus raíces culturales, sus instrumentos musicales típicos a través de la práctica musical y del modelo de enseñanza artístico.
Recurso diseñado con el propósito que el niño adquiera las competencias necesarias para comprender y diferenciar los textos expositivos de otros tipos de texto mediante una secuencia tentativa de actividades.
Los estudiantes usarán la placa micro :bit para registrar datos de movimiento, crear tablas y gráficas, y analizar si describen un MRU o MRUA, aplicando conceptos de Física.
Propuesta didáctica multidisciplinar diseñada para estudiantes de 7º, 8º y 9º grado EBI. Se centra en el uso de la plataforma Tinkercad para desarrollar pensamiento computacional, iniciativa y creatividad mediante actividades guiadas y un desafío.
Secuencia didáctica CLIL (en Español AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-), destinada a docentes de Italiano de 5º año que deseen trabajar con morfemas flexivos de número y género a partir del contenido histórico: l'età Regia.
Secuencia didáctica destinada a docentes de Italiano que pretendan trabajar con el futuro del modo Indicativo y el campo semántico de las vacaciones.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página