Propuesta didáctica

Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se relacionan las obras de Goya con los juegos tradicionales, fomentando el pensamiento creativo y crítico. Los estudiantes investigan, juegan, crean arte y reflexionan sobre la importancia cultural de los juegos en la historia.
Icono de un dedo clickeando un boton

En esta propuesta se relacionan las obras de Goya con los juegos tradicionales, fomentando el pensamiento creativo y crítico. Los estudiantes investigan, juegan, crean arte y reflexionan sobre la importancia cultural de los juegos en la historia.
Un icono de un docente hablando

High impact practices in Secondary Education, a selection of experiences by Inspección from 2020.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica que aborda el género desde un enfoque competencial. Se propone el concepto de subjetivema como posibilidad articuladora entre dos dimensiones fundamentales para la observación y el análisis: la morfológica y la pragmática.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda el cuidado del aire limpio, con actividades de los espacios de Comunicación y Científico Matemático, con metodologías activas y algunos elementos de la gamificación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca a través de la tecnología acercar a los alumnos a una de las reglas de composición más utilizadas en el mundo del cine y la fotografía: la regla de tercios.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra los espacios Científico - matemático y Comunicación que a través de una serie de actividades de enseñanza y aprendizaje basadas en juegos permite al estudiante llevar adelante el proceso de comparación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje de la importancia del agua en el ser humano. Integra los espacios científico - matemático, de comunicación y técnico tecnológico.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que incorpora elementos del juego para acercar la obra del artista Juan Manuel Blanes en un contexto educativo. A través de las actividades se mantiene al estudiante en el centro de las mismas, promoviendo el desarrollo de estrategias
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que relaciona Pensamiento Computacional y Pensamiento Científico a través del trabajo con un simulador en Scratch.