“El arte nos recuerda
que el acto de observar intensamente y de
abrir la sensibilidad al entorno produce una
recompensa cualitativa en el proceso de vivir.”
Elliot W. Eisner
El equipo de "NodoCultura_museos y patrimonio" ha elaborado un menú para visitar, aprehender, construir y habitar el museo desde la propia experiencia y hacia el ejercicio compartido.
Dicho Menú contiene una serie de puntos de acceso en los que los públicos y los profesionales de museos son gestores y creadores de su sentido.
Proponen este espacio para planear, discutir, conversar, jugar, intercambiar, dudar, repensar, establecer límites y la infinidad de formas de vivir el Museo:
"El museo de hoy es abierto, dinámico, flexible y social, donde los visitantes contribuyen, comparten, interactúan y socializan con el contenido expositivo y entre otros. El museo ya no solamente es un espacio donde suceden aprendizajes, sino una construcción de relaciones extendidas al entorno. La práctica museística educativa contemporánea busca crear contextos para el desarrollo de las diversas habilidades de los individuos, la participación e inclusión comunitaria, el establecimiento de redes y, en consecuencia, la puesta en valor patrimonial."
Clasificación Curricular
Menú para visitar museos por Patricia Torres Aguilar Ugarte, Nayeli Zepeda Arias y
Daniela Ekdesman Levi se distribuye bajo una Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)