Arte

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica de Artes Visuales y Música que busca un acercamiento al mundo de la abstracción y la composición visual y rítmica a través de la serie “Naturalezas muertas mentales“, de la artista uruguaya Amalia Nieto
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca vincular los diferentes Espacios del conocimiento en torno a la importancia de los deportes para la vida en sociedad, donde lo que predomina es la actividad física, el juego y el relacionamiento entre pares.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que acerca la vida y la obra de la artista uruguaya Lacy Duarte a los estudiantes, y vincula sus creaciones al entorno de su infancia.
Un icono de un docente hablando

Actividad enmarcada en el comienzo del año lectivo, que tiene como objetivo la presentación de los integrantes de una grupalidad utilizando el lenguaje visual como medio de comunicación
Un icono de un docente hablando

Actividad enmarcada en el comienzo del año lectivo que tiene como objetivo la presentación de los integrantes de una grupalidad utilizando el lenguaje visual como medio de comunicación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca aproximar a técnicas de monocopia mediante un abordaje del autoconocimiento desde la Educación Emocional.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica busca promover la construcción de una composición mural, tomando como insumo parte de la obra del artista uruguayo Miguel Ángel Pareja.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca abordar la utilización de la perspectiva como recurso compositivo, con el fin de generar la idea de profundidad en una imagen bidimensional.