Primaria 6º

Un icono de un docente hablando

En esta propuesta los estudiantes abordarán el tema de las Elecciones internas, a través de la realización de actividades de indagación y exploración de sitios web para encontrar la información adecuada y relevante para la resolución de un problema.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca enseñar el valor de los acuíferos dentro del ciclo hidrosocial y su fragilidad ante los diferentes usos que realiza la sociedad y produce impactos en el ciclo. Se integran propuestas de Geografía y de Ciencias de la Computación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
Un icono de un docente hablando

Proyecto de lectura, con base en ABP que tiene como finalidad ampliar el repertorio de lecturas, promover la interacción social y el intercambio de opiniones sobre los libros.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz de Isaac Newton, y la influencia de este descubrimiento en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que contiene los tip´s básicos para incorporar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca informar, incentivar y promover un uso cada vez más responsable y a conciencia, reconociendo los derechos que le han sido atribuidos a cada obra.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica gamificada, donde los estudiantes ponen en juego sus conocimientos sobre la propagación y prevención contra el dengue para cumplir con los desafíos que se proponen, crean una sopa de letras y un videojuego en Scratch.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.