Programación

Un icono de un docente hablando

Este recurso aborda de forma sencilla el manejo operativo del DOM, contextualizado a estudiantes de noveno grado de EBI en Ciencias de la Computación.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta combina el aprendizaje basado en la investigación con un enfoque de aula invertida, integrando competencias de lengua y ciencias. Los estudiantes se convierten en protagonistas del proceso.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de lengua. Los niños entenderán los conceptos básicos de programación desarrollando habilidades críticas
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone actividades lúdicas que llevan a lograr una primera aproximación de la idea de energía y sus manifestaciones. Combina ciencia y tecnología proponiendo la realización de animaciones en Scratch Jr.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a abordar bucles y alternativa condicional en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de Biología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda el cuidado del medioambiente mediante actividades de observación y clasificación. Se plantea la creación de un juego interactivo en Scratch Jr.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.