Programación

Un icono de un docente hablando
El siguiente recurso propone realizar un programa de clasificación de palabras, con la micro:bit, según su acentuación con tildes.
Un icono de un docente hablando
La finalidad de esta propuesta es crear un puente entre escuela y familia, entre docentes y niños mediante actividades lúdicas. La programación visual por bloques combina el entretenimiento con el aprendizaje.
Un icono de un docente hablando
Recursos para Pensamiento Computacional "desenchufados"que se diseñan y utilizan para fomentar en los niños, en las primeras etapas de su desarrollo cognitivo, habilidades de pensamiento.
Un icono de un docente hablando
Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso pedagógico de la tablets y la circulación de saberes en el aula con énfasis en Pensamiento Computacional y Lengua.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Propuesta basada en juegos creados en Microbit a partir del Proyecto "Pensamiento Computacional y Matemática" para trabajar con las tablas de multiplicar.
Un icono de un docente hablando
Propuesta basada en juegos creados en Microbit a partir del Proyecto "Pensamiento Computacional y Matemática" para trabajar con las tablas de multiplicar.
Icono de un dedo clickeando un boton
Propuesta basada en juegos creados en Microbit a partir del Proyecto "Pensamiento Computacional y Matemática" para trabajar con las tablas de multiplicar.
Icono de un dedo clickeando un boton
Con Blockly es posible acercarse a un lenguaje de programación visual formado por bloques ensamblables, que tienen diferentes instrucciones de manera que programar se reduce a seleccionar y ensamblar ordenadamente las instrucciones a ejecutar.