En este recurso nos detendremos en el análisis de la situación posterior a la Segunda Guerra Mundial. Observaremos las consecuencias de ésta para Estados Unidos y la Unión Soviética. Nos aproximaremos a los intereses e ideologías de estas potencias para comprender el origen de una modalidad de enfrentamiento que se denominó Guerra Fría. ¿Vamos? Recurso creado en el marco del Microtaller "Laboratorio de Objetos de Aprendizaje" perteneciente al Postítulo "Innovación en las prácticas con uso de Recursos Educativos Abiertos" 2019.
Propósitos
-Comprender el contexto de la posguerra. -Analizar los intereses de las superpotencias al culminar el conflicto. -Reflexionar sobre las posibilidades que hubo al inicio del conflicto.
Autor
Cecilia Cicero
Palabras clave
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad