Historia

Icono de un pizzarón con distintos elementos
Este recurso permite un acercamiento al concepto de Migración, a partir del análisis de un grupo cultural en particular, durante los siglos XX y XXI.
icono de una imagen
Este recurso pretende mostrar a los estudiantes la complejidad de la mirada de los indígenas del Río de la Plata a través de fuentes escritas e imágenes realizadas por los europeos.
Icono de un dedo clickeando un boton
El recurso trabaja con fotos del Lazareto de Islas de Flores. Invita al estudiante y docente a reflexionar sobre la gestión de pandemia y su relación con la jerarquización de la sociedad del país 900.
icono de una imagen
El recurso trabaja con una pintura de Petrona Viera para desarrollar algunos aspectos de las mujeres en Uruguay en la década del 20.
Icono de un dedo clickeando un boton
Este recurso propone trabajar la definición y elementos de una polis griega con un juego interactivo.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
El recurso presenta un video documental con actores políticos e historiadores que hablan de la educación en la dictadura cívico-miliar de la segunda mitad del siglo XX. Se complementa con algunos textos historiográficos sobre el tema.
Un icono de un docente hablando
Este recurso busca acercarse a la primera etapa de la Modernización en Uruguay a finales del siglo XIX, a través de una historieta perteneciente a Bandas Educativas, donde se pueden identificar algunas características de este proceso económico.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
El recurso presenta un video y textos de historiadores acerca de tres elementos característicos de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985): los Derechos Humanos, la Doctrina de la Seguridad Nacional y la "teoría de los dos demonios".
Un icono de un docente hablando
El recurso permite trabajar el eje de la historia de las mujeres desde la reconstrucción de sus roles en la sociedad medieval, haciendo énfasis en aquellas que han sido olvidadas.
Un icono de un docente hablando
En este recurso para primer año, se plantea repensar la importancia económica de la ciudad medieval.