Historia

Un icono de un docente hablando
Este recurso fue elaborado por las estudiantes del profesorado de Historia, de 4to año, del CREP del Sur, Noelia Durán Cajigas y Alejandra Rossi, junto a la Maestra Contenidista de Lengua, para el abordaje de la lectura crítica de las fuentes históricas.
Un icono de un docente hablando
El recurso permite pensar las diferentes representaciones e interpretaciones que realizaron dos artistas de un mismo hecho, en este caso el Éxodo del Pueblo Oriental (1811).
icono de una imagen
Se invita a los estudiantes a analizar la pintura de "Retirantes" de Cándido Portinari para entender una de las características sociales de América Latina de la década de 1930 y 1940: la migración campo-ciudad
Un icono de un docente hablando
Se hace un recorrido por la vida de Artigas, utilizando recursos del Portal con los hechos más relevantes. Destinado a todos los niveles educativos.
icono de una imagen
La construcción del Estado Centenario estuvo fuertemente relacionada con la construcción de la identidad uruguaya. La actividad invita a los estudiantes a analizar fotos y textos historiográficos sobre este ícono del fútbol y de nuestra identidad.
icono de un texto
La construcción del Estado Centenario estuvo fuertemente relacionada con la construcción de la identidad uruguaya. La actividad invita a los estudiantes a analizar fotos y textos historiográficos sobre este ícono del fútbol y de nuestra identidad.
Un icono de un docente hablando
Este recurso permite acercarse a un episodio de la Segunda Guerra Mundial en nuestro país. Se recomienda su uso para tercer año de Ciclo Básico.
icono de un video
Infografía que agrupa los vídeos que ofrece el MUPE para realizar una visita guiada. Material aportado por el mismo museo.
Icono de un dedo clickeando un boton
En este recurso se presentan juegos aplicados al Museo Pedagógico con el propósito de que el visitante presencial o virtual asimile, adquiera y domine habilidades mediante la práctica y la resolución de problemas.
Icono de un dedo clickeando un boton
En este recurso se presentan juegos aplicados al Museo Pedagógico con el propósito de que el visitante presencial o virtual asimile, adquiera y domine habilidades mediante la práctica y la resolución de problemas.