Sugerencias para el docente
En este juego se presentan una serie de textos donde se espera que el estudiante en forma autónoma, a través de la lectura atenta y atendiendo a las características de las distintas secuencias textuales trabajadas con anterioridad, determine cuál es la secuencia textual predominante.
La intervención docente presentando textos modélicos se hace relevante a la hora de permitirle al estudiante realizar trasposiciones al enfrentarse a otros textos.
El mismo está diagramado para que reciba retroalimentación instantánea, pudiendo volver a tentarlo cuantas veces sea necesario hasta obtener la respuesta correcta.
Sería oportuno realizar una intervención colectiva donde los niños verbalicen en qué aspectos del texto pusieron el foco para realizar la selección.
Otra forma de enriquecer esta propuesta es solicitar a los estudiantes que elijan uno de los textos y transformen alguna de las secuencias textuales en otra. Luego se pueden trabajar con los nuevos textos en duplas , intercambiándolos entre ellos para descubrir las nuevas secuencias escritas.
Como forma de integrar la tecnología, se les podría solicitar que elaboren otro juego
Este juego puede ser incluido en la plataforma.
Se sugiere complementarlo con el recurso Secuencias textuales que describe las características de cada secuencia en forma, contenido y uso.
Propuesta para tercer nivel.