DGEIP- Conocimiento de Lenguas

Un icono de un docente hablando

A través de una narrativa lúdica, los alumnos se enfrentan a cuatro misiones interactivas diseñadas para estimular la comprensión lectora, el pensamiento crítico, la creatividad y fomentar el gusto por la lectura en los niños.
Un icono de un docente hablando

Proyecto de lectura, con base en ABP que tiene como finalidad ampliar el repertorio de lecturas, promover la interacción social y el intercambio de opiniones sobre los libros.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que contiene los tip´s básicos para incorporar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica gamificada, donde los estudiantes ponen en juego sus conocimientos sobre la propagación y prevención contra el dengue para cumplir con los desafíos que se proponen, crean una sopa de letras y un videojuego en Scratch.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que involucra los espacios de comunicación y técnico tecnológico, donde a través de actividades interactivas se fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca vincular los diferentes Espacios del conocimiento en torno a la importancia de los deportes para la vida en sociedad, donde lo que predomina es la actividad física, el juego y el relacionamiento entre pares.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que, a través de una metodología activa como es el estudio de caso, pondrá a los niños en la búsqueda de información para resolver problemas concretos relacionados con dengue.
Un icono de un docente hablando

Propuesta para continuar trabajando sobre las reglas de convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Esta propuesta lúdica está basada en el juego de encontrar parejas a partir de la canción " El mamboretá" de Cuentacuénticos.