DGEIP- Conocimiento de Lenguas

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta integra Ciencias, Lengua y Tecnología. Los estudiantes, como guardianes del universo, realizan misiones donde exploran en ciencias, desarrollan lenguaje y aplican tecnología en la resolución de problemas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar que busca profundizar sobre los conceptos de acoso escolar y bullying, para sus posibles abordajes en el aula.
Icono de un dedo clickeando un boton

Esta propuesta interactiva guiada a través de audio promueve especialmente el desarrollo de la la competencia general en Pensamiento Computacional (EBI,2022) y de habilidades específicas como la discriminación visual y la escucha.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que parte de una canción, con elementos de metodología de ABJ, incluyendo actividades de exploración, de comunicación, de reflexión en torno a diversos lenguajes.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que incorpora el juego de roles para trabajar sobre el bullying en la escuela y posibles abordajes.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Recurso diseñado para fomentar la lectoescritura en el aula a través de la interacción que presenta un juego.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que persigue desarrollar actividades que integren distintas competencias motrices y de lectoescritura desde lo lúdico.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.