Las "... Ciencias Sociales procuran explicar como los sujetos producen, reproducen y transforman la realidad social, como la realidad social es a su vez producto y productora de sujetos." Finocchio, S. Enseñar Ciencias Sociales. editorial troquel , Bs As. (1993) p.106
En esta propuesta se trabajará la temática de bullying y cyberbullying mediada por tecnología con Realidad Aumentada; generando "marcadores antibullying".
Entendemos que el surgimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías permiten la construcción de nuevas sensibilidades, maneras de pensar, sentir y percibir el mundo.
Datos a tener en cuenta a la fecha setiembre 2019 (los cuales se van actualizando):
- Casi un tercio de jóvenes de Ámérica Latina sufre de cyberbullying. Lo explica la consultora ESET
- 82% de los casos en la redes sociales.
- Escenarios del Bullying salón de clase 70%, patio 50%, camino al centro educativo 22%
**Para acceder a la propuesta didáctica en su totalidad , objetivos, desarrollo de la actividad, fundamentación, bibliografía lo hace desde el enlace siguiente.