Mas realidad menos aumentada - Hacer Visible lo Invisible

Propuesta didáctica pensada para alumnos de 3er nivel de primaria ( 5to y 6to año). Contenido a trabajar La violencia que genera la exclusión social- Bullying y cyberbullying.

Las "... Ciencias Sociales procuran explicar como los sujetos producen, reproducen y transforman la realidad social, como la realidad social es a su  vez  producto y productora de sujetos." Finocchio, S. Enseñar Ciencias Sociales. editorial troquel , Bs As. (1993) p.106

En esta propuesta se trabajará la temática de bullying y cyberbullying mediada por tecnología con Realidad Aumentada; generando "marcadores antibullying".

Entendemos que el surgimiento y desarrollo de las  nuevas tecnologías permiten la construcción de nuevas sensibilidades, maneras de pensar, sentir y percibir el mundo. 

Datos a tener en cuenta a la fecha setiembre 2019 (los cuales se van actualizando):

  • Casi un tercio de jóvenes de Ámérica Latina sufre de cyberbullying. Lo explica la consultora ESET
  • 82% de los casos en la redes sociales.
  • Escenarios del Bullying salón de clase 70%, patio 50%, camino al centro educativo 22%

**Para acceder  a la propuesta didáctica en su totalidad , objetivos, desarrollo de la actividad, fundamentación, bibliografía  lo hace desde el enlace siguiente.

 

QR Bullying  caretas     stop

 

Autor
Mtra. Patricia Pacheco
Responsable
Mtra. Patricia Pacheco
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular