Propuestas educativas

Un icono de un docente hablando

La propuesta del Sistema Solar a través del TaTeTi ofrece a los estudiantes una variedad de actividades creativas entre las que pueden elegir libremente, fomentando su imaginación y exploración del contenido.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica en la que se propone el entrenamiento de una IA para que pueda diferenciar diversas clasificaciones de figuras del plano.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica en torno a un juego de cartas, abordando la lectura y escritura en numeración, la relación de orden y conteo.
Un icono de un docente hablando

Introduce a los estudiantes en el tenis de mesa con actividades progresivas que mejoran coordinación y trabajo en equipo. Con materiales simples, desarrollarán habilidades motoras y valores como respeto y colaboración.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento dadaísta en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca acercar las principales características del cubismo en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Este TaTeTi fomenta la escritura creativa en un entorno lúdico y colaborativo, explorando géneros y formatos diversos. Facilita la expresión de ideas y el trabajo conjunto en un contexto de imaginación compartida.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica sobre el papel de la cartografía en la interpretación de las sociedades.
Un icono de un docente hablando

Este recurso le acerca al docente un audiovisual con el cuento narrado Feroz-feroz de la autora argentina Liliana Cinetto y sugerencias de actividades pre y post escucha de la historia.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda el concepto de ritmo visual y corporal desde el Espacio Creativo Artístico y el Espacio de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal.