Carla Damisa, Mariana Corujo, Verónica Easton y Virginia Méndez compartieron propuestas, sugerencias y experiencias en torno al tema de las consignas en Matemática, con foco en la generalización.
Entre los importantes conceptos vertidos en el encuentro organizado por Grupo Magro Editores, y transmitido por su canal en Youtube, se menciona:
- Las consignas en el marco de la generalización en Matemática
- Análisis de consignas en distintas actividades de Matemática, desde el Nivel Inicial a los primeros años de la escolaridad media.
- Estudio de producciones de alumnos para observar cuál es el papel que juegan las consignas en las actividades.
- Características de las consignas presentadas.
- Reflexiones del recorrido para ver qué entendemos por consignas, cuál es el rol que cumplen en clase de Matemática, qué promueven en los estudiantes, y para qué nos sirve a los docentes tenerlas en cuenta en clase de Matemática.
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Créditos
Video disponible en el Canal del Grupo Magro Editores en Youtube: https://youtu.be/1aHlBLRp7lQ