Formato: Propuesta didáctica
Fecha de creación: Noviembre 2024
Ciclo: 2do
Tramo:4
Grado: 6to
Metas de aprendizaje:
Los estudiantes:
- Reconocerán y establecerán relaciones entre el lenguaje y el movimiento para la reflexión en la codificación del movimiento.
- Identificarán modelos generativos de creación de imágenes basados en la creación de prompts con el fin de reflexionar acerca de la inteligencia humana en contraste con la inteligencia artificial.
- Conocerán la obra de René Magritte con el fin de experimentar y generar composiciones colectivas.
*Las metas de aprendizaje se situarán a la realidad del grupo a cargo del docente.
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clasificación Curricular
Larson, Erik (2022) El mito de la inteligencia artificial.
Prada, Juan Martín (2024) La creación artística visual frente a los retos de la inteligencia artificial. Automatización creativa y cuestionamientos éticos.
Escaño, Carlos (2024) Die Mensch‑Maschine: Visual Dialogue Between a Human and an Artifcial Intelligence
Bombín “3 minutos de arte”[imagen en línea] disponible en:bombín archivos - 3 minutos de arte
Blog artes visuales “Archivo de la etiqueta: Magritte”[imagen en línea] disponible en:Magritte Archives - blogartesvisuales
Tu Hobbie Tu Viaje “Mis obras favoritas del Museo Magritte - Bruselas”[imagen en línea] disponible en:Mis obras favoritas del Museo Magritte – Bruselas | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog Viajes
Bouzas, N. Habitación empapelada de cielo con nubes blancas. Hay una cama con manta roja. Hay un peine gigante arriba de la cama. El piso es de madera clara. Hay dos alfombras persas. Hay una copa de vidrio azul gigante en el piso. Hay un placard con puertas de vidrio. Hay una brocha de afeitar gigante arriba del placard. Surrealismo. Década del 50, Imagen creada con IA en DALL·E mini by craiyon.com DALL·E mini by craiyon.com on Hugging Face