Jugando con el Arte Madí (Propuesta didáctica)

Propuesta didáctica que contiene actividades lúdicas corporales, y artístico visuales que acercan al Arte Madí a través de la obra de Gyula Kosice.

 

Formato: Propuesta didáctica con elementos de la metodología de ABJ ( Aprendizaje Basado en Juego)

Fecha de creación: Mayo 2024

Ciclo: 1er

Tramo: 2

Grado: 2do

 

 

Competencia general

Pensamiento Creativo

Intrapersonal y Relación con los otros.

Pensamiento Creativo

Intrapersonal y Relación con los otros.

 

Pensamiento Creativo

Intrapersonal y Relación con los otros.

Espacio

Creativo - Artístico

Creativo - Artístico

  Técnico Tecnológico

 

Unidades Curriculares

Conciencia y Conocimiento Corporal

Artes Visuales y Plásticas

Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa.














 

Competencias Específicas

CE1. Competencia sensoperceptiva

• Evoca imágenes y las representa corporalmente desarrollando procesos de creatividad e interacción con los objetos, relaciones con las personas y estímulos sensoriales

CE2. Competencia interpretativa Analiza, reflexiona y comprende el mensaje inmerso en las producciones artísticas desde lo connotativo y lo denotativo para interpretar las producciones artísticas y decodificar su sintaxis.

CE4. Competencia cultural. Reconoce y valora la existencia de diferentes contextos y entornos culturales para desarrollar la convivencia, la empatía y la valoración de los bienes culturales nacionales y universales.

CE5.1. Reconoce y utiliza los dispositivos tecnológicos y medios digitales de su entorno para obtener, almacenar y recuperar información






 

Contenidos

• La reproducción de imágenes a partir de situaciones imaginadas.

APRECIACIÓN, LECTURA E INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES

Interpretación a partir de la relación entre el lenguaje visual y el contexto de las imágenes. 

CULTURA VISUAL

Artistas, sus obras y contextos. 

 

• Lectura y producción de mensajes en entornos digitales: aproximación a los distintos medios y entornos de socialización y difusión (CE1.1, C



 

Criterios de Logro

• Desarrolla sensibilidad ante las distintas obras patrimoniales. • Crea, juega y disfruta de diferentes juegos y actividades corporales.

• Comunica y verbaliza su apreciación ante una determinada composición corporal.

Identifica y relaciona artistas, sus obras y contextos en lo nacional y regional. Realiza interpretación a partir de la contextualización de las imágenes en pequeños grupos. 


Busca información disponible en su dispositivo.

 

 

 

M

 

Autor
Natalia Bouzas, Esteban Ramírez
Responsable
Natalia Bouzas, Esteban Ramírez
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

Fundación Kosice  [Página del museo en línea] disponible en:Museo Kosice – Museo del artista argentino Gyula Kosice

Pétalo - Arte [imágenes], disponible es:Petalo-Arte: [ Gyula Kosice- arte cinético- Madi ][Fecha de última consulta: mayo 2024]

Ripa, Gustavo “Príncipe Azul (Mateo - Buscaglia)[video] en Youtube [www.youtube.com] disponible en:GUSTAVO RIPA - Príncipe azul (Mateo-Buscaglia) (youtube.com)[Fecha de última consulta: mayo 2024]

The club of compulsive readers.blogspot.com [imágenes],disponibles en:The Club of Compulsive Readers: La autobiografía de Gyula Kosice

Tomassini Claudio “Adiós Maestro Gyula Kosice” [artículo en línea] disponible en:Claudio Tomassini: Adiós Maestro Gyula Kosice